Dr. Juan José Gómez: «El problema del colesterol es que no duele y eso hace que nos preocupemos menos»

Dr. Juan José Gómez: «El problema del colesterol es que no duele y eso hace que nos preocupemos menos»

El colesterol es uno de los principales factores de riesgo para la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son un término amplio que engloba los problemas relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos, y que en 2021 provocaron el fallecimiento de 22.394 personas solo en Andalucía.

El vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología, Juan José Gómez Doblas, advierte de los peligros de esta sustancia que es una de las principales causantes de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica (EVA).

A pesar de la alta incidencia de estas patologías, el 79,5% de los andaluces desconoce la Enfermedad Vascular Aterosclerótica (EVA), y más del 50% no sabría identificar sus síntomas (dificultad para respirar, la aparición de déficits neurológicos o, incluso, dificultad para caminar), según la encuesta realizada en el marco del Congreso SEC 2023 de la Salud Cardiovascular, organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y del primer Congreso Nacional de la Plataforma de pacientes de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Fuente y Foto: Aproafa (La opinión de Málaga) 01-11-2023



Artículos relacionados

Dr. O´Connor Reina: «La apnea del sueño y la diabetes son enfermedades cada vez más prevalentes»

Jefe de Servicio de Otorrinolaringología de Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar. Carlos O´Connor Reina, jefe de Servicio de

Dra. Martínez: «La ablación endometrial soluciona el problema con una alta efectividad»

Ginecóloga del Hospital de Torrecárdenas de Almería. Los sangrados abundantes y dolorosos durante el ciclo menstrual de las mujeres son un problema

V. Torres: «En HLA hemos registrado más de 220.000 estancias hospitalarias»

El grupo hospitalario prevé cerrar 2023 con una facturación superior a la registrada el pasado ejercicio. Valeriano Torres, CEO de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.