Dr. Torres: «La deficiencia de vitamina D se asocia con diversos tipos de dolor crónico»

Dr. Torres: «La deficiencia de vitamina D se asocia con diversos tipos de dolor crónico»

El dolor crónico es un problema de salud que afecta a muchas personas en el mundo.

Según la Revista Española de Cardiología, la vitamina D es una sustancia esencial para el organismo, que interviene en múltiples procesos fisiológicos, como el metabolismo óseo, la función inmune, la regulación hormonal y la modulación del sistema nervioso central.

Sin embargo, la Sociedad Española de Endrocinología y Nutrición (SEEN) estima que alrededor del 40% de la población española presenta niveles insuficientes de vitamina D, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud.

Para profundizar en este tema, contamos con la experta opinión del jefe de Servicio de Anestesia-Reanimación y Tratamiento del Dolor, y director de Departamento de Cirugía en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, además de presidente de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), el doctor Luis Miguel Torres Morera.

Fuente y Foto: OK Diario 18-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
dolor crónicoVitamina D

Artículos relacionados

Manuel Pérez: «Los medicamentos no deben guardarse ni en la cocina ni en el baño»

Medicamentos. Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, advierte de que tirar medicamentos caducados a la basura puede

García Vargas: «No parece necesario hacer un test a toda la población»

Hay riesgo de que vuelvan a subir los contagios, «por eso hay que apelar a la responsabilidad de los ciudadanos.

V. Vidal: «La empresa tiene que cuidar el estado emocional del trabajador y crear departamentos de bienestar del empleado»

Importancia de cuidar la salud mental. El experto Víctor Vidal Lacosta defiende que el trabajador debe desempeñar su función en