Estudiar el coraz贸n humano desde dentro a trav茅s de la realidad virtual

Estudiar el coraz贸n humano desde dentro a trav茅s de la realidad virtual

En Metacardio 2024, se present贸 Doctopedia XR, plataforma innovadora de formaci贸n.

Las nuevas tecnolog铆as est谩n llamadas a cambiar el modelo de prevenci贸n y tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares. De hecho, algunas como la realidad virtual o la inteligencia artificial se van colando cada vez en m谩s especialidades y, en diferentes grados, se va avanzando para lograr su implantaci贸n en la pr谩ctica cl铆nica.

En el momento actual, el uso de la realidad virtual para ayudar a los profesionales a desarrollar sus habilidades en diferentes 谩mbitos es un hecho.

Por ello, desde la compa帽铆a Daiichi Sankyo han lanzado la plataforma Doctopedia XR, destinada a que los profesionales puedan adquirir competencias pr谩cticas en un entorno seguro y controlado. En el desarrollo de la misma ha colaborado la startup Inmersive Oasis, especializada en soluciones innovadoras de realidad extendida.

A trav茅s de esta plataforma se pueden recrear diferentes escenarios cl铆nicos en los que los profesionales sanitarios pueden practicar y mejorar sus habilidades en situaciones de simulaci贸n real. Cabe destacar que Doctopedia XR es una evoluci贸n de Doctopedia, plataforma online de formaci贸n m茅dica continuada que Daiichi Sankyo pone a disposici贸n de los profesionales de este 谩mbito.

Fuente: Gaceta M茅dica 09-04-2024


Etiquetas asignadas al art铆culo:
coraz贸n humanoRealidad Virtual

Art铆culos relacionados

Madrid destaca el incremento del 40% en el presupuesto destinado a Salud P煤blica

Con casi 188 millones m谩s respecto a 2023. La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, F谩tima Matute, ha

Nace el primer beb茅 de una mujer trasplantada del 煤tero en Espa帽a

Debido a un problema cong茅nito. Los continuos avances en el 谩mbito de la聽medicina reproductiva聽han propiciado la aplicaci贸n cl铆nica del trasplante

Los hospitales andaluces comienzan a administrar el nuevo tratamiento frente al VIH

Se trata de una inyecci贸n cada dos meses que combina dos f谩rmacos: rilpivirina y cabotegravir La consejera de Salud y