Hábitos para levantarte mejor y ser productivo por la mañana

Hábitos para levantarte mejor y ser productivo por la mañana

Anota los mejores hábitos para levantarte mejor y ser productivo

Para llevar a  una jornada bien productiva, nada mejor que establecer rutinas. Pero debemos ser conscientes y pacientes, y sobre todo, llevarlas a cabo para mejorar. Ya puedes anotar los mejores hábitos para levantarte mejor cada mañana.

Para que el día sea más productivo entonces puedes establecer a primera hora, o mejor el dia antes, lo que es prioritario en tu jornada. Céntrate en aquello y cuando sobra tiempo es cuando podemos hacer el resto de cosas que tenemos ahí pendientes pero que no son urgentes para esta jornada.

Un poco de ejercicio

Antes de afrontar la jornada es bueno hacer algo de ejercicio. No hace falta mucho, pues esto lo puedes destinar durante el día o por la tarde. Pero sí va bien estirar piernas y brazos, y hacer algunos ejercicios bien sencillos.

Respira

También va bien poder respirar varias veces. Si meditas, siempre es mejor, si no, con algunas respiraciones profundas, como si fueras a entrenar (como cuando calientas) te ayudará a afrontar el día con mayor ritmo y calma.

Dejar las cosas ya hechas el día antes

Con el fin de no llegar tarde ni tampoco sufrir ese estrés que nos obliga a ir corriendo a todos lados, entonces intenta dejar hechas algunas cosas que te distraen el día antes.

Deja los dispositivos a un lado

Tanto por la noche como a primera hora, no hace falta estar ya con el móvil encendido. Si hay algo muy urgente, está claro que alguien te llamará. Por lo que todo ello puede esperar a empezar a trabajar.

Descansa las horas suficientes

Si no hay descanso, la productividad mermará y te sentirás cansado durante todo el día. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día. También puedes reforzarte con vitaminas y otros para vencer ese letargo que solemos tener por la mañana y que solo podemos quitar con la cafeína. Cuando abusar de ella no es nada bueno.

Fuente: OK Diario 20-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
ánimodespertarestado de ánimoproductividad

Artículos relacionados

Semana de la Tecnología Sanitaria

Aliada indispensable para la recuperación del sistema sanitario. El sector de la tecnología sanitaria demuestra una vez más cómo las

Más de 40 becas otorgadas por entidades comprometidas en la formación en Oncología Molecular

Aspecto asistencial. El Máster en Oncología Molecular (MOM) iniciará el próximo septiembre su XIV edición, con el soporte de entidades

Realidad virtual para los pacientes pediátricos

El Clínico de Valencia lo incorpora para los pacientes pediátricos antes de un cirugía El Servicio de Anestesiología del Hospital