Detectan lesiones sospechosas de cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol

Detectan lesiones sospechosas de cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol

Estudio a nivel auton├│mico que eval├║a la exposici├│n solar ocupacional.

El Proyecto Soludable del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), en colaboración con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, ha realizado un estudio a nivel autonómico que evalúa la exposición solar ocupacional de diferentes grupos de trabajadores al aire libre de este municipio.

Se trata de un proyecto de investigaci├│n cuyo art├şculo ya ha sido publicado en┬áOccupational & Environmental Medicine, revista del primer cuartil en el ├írea de Salud P├║blica, Salud Ocupacional y Medioambiental y referente en su campo.

Los trabajadores al aire libre son un grupo que tiene especial riesgo de padecer cáncer de piel, puesto que durante sus horas de trabajo se exponen a grandes cantidades de radiación solar.

As├ş, han destacado que en┬áEspa├▒a┬ála legislaci├│n de prevenci├│n de riesgos┬álaborales no obliga a los empleadores a velar por las medidas de protecci├│n solar de sus trabajadores. Adem├ís, en el pa├şs, como en muchos otros, el c├íncer de piel no est├í reconocido como enfermedad ocupacional.

Fuente: OK Diario 25-01-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
cáncer de pieltrabajar al sol

Art├şculos relacionados

Quir├│nsalud Marbella, seleccionado para un ensayo m├ędico internacional sobre un producto sanitario

Tratamiento de la ceruminosis o tapones de cerumen.┬á El┬áServicio de Otorrinolaringolog├şa┬ádel┬áHospital Quir├│nsalud Marbella┬áha sido elegido para la realizaci├│n de un

Cada d├şa se detectan 600 casos nuevos de lepra

En┬áel a├▒o 2014 hubo de 213.899 nuevos casos de lepra y cada d├şa se siguen detectando 600 casos nuevos (55

Madrid sit├║a a diez hospitales p├║blicos entre los mejores del mundo

Valor├índose tanto centros p├║blicos como privados de m├ís de 20 pa├şses. La Comunidad de Madrid ha situado nuevamente a diez