La Covid pierde en 20 minutos el 90% su capacidad de infectar en el aire

La Covid pierde en 20 minutos el 90% su capacidad de infectar en el aire

Estudio adelantado por “The Guardian”.

El coronavirus pierde el 90% de su capacidad para infectarnos a los 20 minutos posteriores a su transmisión por el aire. Además, la mayor parte de la pérdida ocurre dentro de los primeros cinco minutos, según sugiere un estudio adelantado por “The Guardian” que si bien no ha sido revisado por pares.

Los hallazgos inciden en la importancia de la transmisión de Covid de corto alcance, y en lo necesario que es el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, los medios probablemente más efectivos para prevenir la infección. En cambio, la ventilación, aunque recomendable, es probable que tenga un impacto menor según la investigación publicada en la página web Medrxiv.org.

“La gente se ha centrado en los espacios mal ventilados y pensando en la transmisión aérea a través de metros o a través de una habitación. No digo que eso no suceda, pero creo que el mayor riesgo de exposición es cuando estás cerca de alguien”, afirmó a “The Guardian” el profesor Jonathan Reid, director del Centro de Investigación de Aerosoles de la Universidad de Bristol y autor principal del estudio.

Fuente: La Razón 15-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
aireCovidinfectar

Artículos relacionados

Hidradenitis Supurativa

Enfermedad dermatológica muy invalidante, inflamatoria, inmunomediada, sistémica, crónica y progresiva. El diagnóstico y tratamiento temprano, las ventajas del abordaje médico-quirúrgico,

Glaucoma: ¿Cuáles son sus causas?

El glaucoma es una enfermedad degenerativa del nervio óptico. Con motivo del Día Mundial del Glaucoma el próximo 12 de

XI Conferencia Anual de las Plataformas de Investigación Biomédica

Calidad asistencial. España se ha convertido en uno de los países europeos con mejores condiciones para albergar el desarrollo de