La Dra. Marta Guillén trata la cirugía de la mano en ¿Qué me pasa doctor?

La Dra. Marta Guillén trata la cirugía de la mano en ¿Qué me pasa doctor?

Caídas, roturas de ligamentos y luxaciones en el carpo originan las patologías más comunes de la mano.

La mano es la estructura más completa del cuerpo humano, y junto con la muñeca está compuesta de 29 huesos: diecinueve en la mano y los dedos, ocho en la muñeca, y dos en el antebrazo, además tiene un sinfín de nervios, músculos, tendones, ligamentos y cartílagos.

La muñeca, la mano y los dedos tienen la capacidad de hacer una gran variedad de movimientos.

La Dra. Marta Guillén, responsable de la Unidad de Mano de la Clínica CEMTRO, vocal de la junta directiva de la SECMA y profesora de traumatología en la Universidad Francisco de Vitoria, acude al programa ¿Qué me pasa doctor? de laSexta para explicar las lesiones que pueden afectar a la mano.

Dado que esta parte del cuerpo nos permite interactuar con nuestro ambiente y manipularlo, es común que sufra lesiones, y éstas son múltiples y variadas.

Las patologías de mano y muñeca suponen el 19% de las incapacidades laborales

La mano puede dañarse como consecuencia de un traumatismo, primera causa en los jóvenes, del uso repetitivo o de la degeneración producto de la edad, como sucede en la artrosis, en la que el desgaste de las articulaciones provoca la deformidad de la mano.

Otras lesiones muy frecuentes son el síndrome del túnel carpiano, la artritis reumatoide, la bursitis, la tendinitis, las fracturas o los esguinces.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: CIRUGÍA DE MANO

Fuente: Redacción 21-05-2023



Artículos relacionados

Quirófano híbrido, máxima precisión y seguridad en cirugía cardíaca

Aúna todos los equipos necesarios para que la precisión de las intervenciones cardíacas sea máxima. El quirófano híbrido permite diagnosticar y tratar

Nuevo tratamiento para la apnea del sueño

La Clínica Universidad de Navarra realiza un procedimiento mínimamente invasivo para resolverla la apnea obstructiva del sueño. Robert fue el primer

El quirófano híbrido permite fusionar imágenes ecográficas y angiográficas

Cirugías mínimamente invasivas. La tecnología ha sido la aliada perfecta para que la cirugía sea cada vez menos invasiva. Y