La FJD recibe el sello dorado de la Joint Commission International

La FJD recibe el sello dorado de la Joint Commission International

Acreditación de seguridad y calidad clínica.

La Fundación Jiménez Díaz acaba de añadir a su ya consolidada y completa trayectoria de excelencia un nuevo aval, en este caso clave y estratégico, dado que está orientado a la seguridad y calidad clínica, al recibir el sello dorado de la Joint Commission International (JCI), la más exigente del mundo en el ámbito sanitario, que avala que toda la atención y procesos del hospital madrileño están enfocados a la seguridad del paciente, la calidad asistencial y un proceso de mejora continua.

El sello, que el centro ha recibido tras una exhaustiva evaluación en la que un equipo de expertos internacionales ha analizado durante una semana cerca de 1.300 estándares de calidad, y que ha contado con la participación y colaboración de todo su personal, convierte a la Fundación Jiménez Díaz en el primer y único hospital español público, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente, que obtiene la citada acreditación para todo el centro.

Entre los valores de seguridad y calidad clínica de la Fundación Jiménez Díaz los evaluadores han destacado la implicación de todo el equipo de profesionales del hospital en materia de seguridad del paciente y calidad en los todos procesos y el alto nivel de calidad en la organización para preservarlos.

El liderazgo del centro en innovación, seguridad y calidad y su consolidación en todos los estamentos de la institución, han sido otros de los elementos mejor valorados. Una política que tiene también miras de futuro y de mejora constante, a juicio de los evaluadores, que comprobaron que en la Fundación Jiménez Díaz no solo se acepta el cambio, sino que se está dispuesto a liderarlo; algo que la diferencia.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: FJD

Fuente: Quirónsalud 15-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Fundación Jiménez Díaz

Artículos relacionados

Los niños que no son amantados presentan una mayor incidencia de enfermedades respiratorias

La Semana Mundial de la Lactancia se celebra del 1 al 7 de agosto. La lactancia materna refuerza el sistema

Fluoxetina, cuándo y cómo debemos tomarla

Más de 146.377 visualizaciones. El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “Tu Farmacéutico Informa”, ha emitido más de 70 videoconsejos. 

Consejos para cuidar la salud de tus pies

El Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Galicia, Borja Pérez, en una entrevista concedida a «V Televisión» ofrece unas