La Fundación Amancio Ortega firma un convenio de colaboración con FEDER
Aportación de 500.000 euros para la financiación de las actividades de Feder.
La Fundación Amancio Ortega y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado un convenio de colaboración que supone la aportación de 500.000 euros para la financiación de las actividades de FEDER destinadas a los pacientes de enfermedades raras y a sus familias. Gracias a este acuerdo, FEDER podrá impulsar las dos áreas básicas en las que trabaja: los servicios de terapia a los afectados y las ayudas a la investigación en diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.
En el área de terapias, la colaboración permitirá duplicar los fondos de la entidad destinados a abordar tratamientos que permitan la autonomía física y psicológica de niños y adultos, mediante técnicas innovadoras como la hidroterapia, la musicoterapia, la estimulación cognitiva o la terapia sensorial. En el área de investigación, la aportación de la Fundación Amancio Ortega permitirá una ampliación sustancial de la convocatoria anual de ayudas de FEDER a centros investigadores de España, que permitirá la incorporación de líneas dedicadas a nuevas patologías, además del apoyo a nuevos proyectos de investigación complementarios de otros ya existentes.
FEDER nace en 1999 y desde su creación hasta la fecha de hoy suma más de 400 organizaciones que trabajan para el apoyo a los pacientes de enfermedades raras y a sus familias; más de tres millones de personas en España. Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, ofrecen una atención multidisciplinar, orientando a los usuarios desde las perspectiva sociosanitaria, legal, educativa y psicológica.
La Fundación Amancio Ortega desarrolla proyectos en los ámbitos de la educación y el bienestar social, a través de iniciativas de gestión propia y acciones en colaboración con instituciones consolidadas en la atención a personas y colectivos vulnerables.
Fuente: FEDER 13-01-2024
Artículos relacionados
¿Cómo prevenir el dolor de la que ya es la segunda causa de discapacidad en el mundo?
El estrés, la tensión y los problemas de sueño son factores ambientales que pueden desencadenar o empeorar un episodio de
Más de cinco horas sin poder dispensar medicamentos con receta electrónica
Las farmacias no pusieron en marcha el protocolo de dispensación en contingencia. Las farmacias han estado desde mediodía, momento en
Tres muertos por hantavirus en un crucero que va a Canarias con 14 españoles a bordo
Está en Cabo Verde, que prohíbe el desembarco, por lo que es posible que la naviera ordene continuar el viaje

