Una terapia desarrollada por investigadores españoles reduce un 94% las fracturas por osteoporosis

Una terapia desarrollada por investigadores españoles reduce un 94% las fracturas por osteoporosis

El trabajo se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Miami Veterans Affairs Medical Center de EEUU.

Una sola administración intravenosa de células madre mesenquimales procedentes de la médula ósea y modificadas para llegar hasta el tejido óseo se ha relacionado con una reducción del 94% de las fracturas por fragilidad en mujeres con osteoporosis avanzada. Es la principal conclusión de un ensayo clínico de fase 1 realizado por investigadores españoles y estadounidenses y publicado en la revista científica Cell.

Fuente: La Razón 28-09-2026


Etiquetas asignadas al artículo:
Osteoporosis

Artículos relacionados

Inteligencia artificial: Herramienta para el cribado de la infección oculta de hepatitis C

Se ha favorecido la identificación de pacientes y el inicio de nuevos tratamientos. Aunque la irrupción del ChatGPT ha elevado

Madrid amplía hasta 35 las patologías de la prueba del talón, frente a las 21 aprobadas por Sanidad este año

Antes de finalizar el año está previsto que la cifra total alcance las 37 con la inclusión de la adrenoleucodistrofia

El 40% de los daltónicos desconoce que lo son antes de acudir al oftalmólogo

Cuando la alteración es leve, las persona puede aprender a desenvolverse con pequeñas estrategias. Alrededor de dos millones de personas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.