La importancia de prevenir la salud respiratoria

La importancia de prevenir la salud respiratoria

Los expertos consideran que un mejor conocimiento de los factores de riesgo puede prevenir la aparición y evolución de este tipo de patologías

Madrid Respira, una iniciativa de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) y el Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de GSK, Oximesa, Fundación Jiménez Díaz y el Grupo SANED, se celebra el próximo sábado 8 de octubre en los Jardines del Buen Retiro (Madrid) de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

«Su objetivo es divulgar entre la población general la importancia y el conocimiento de tener una buena salud respiratoria en un ambiente de aire puro como el parque del Retiro”, señala el doctor Felipe Villar, vicepresidente de Neumomadrid y jefe asociado del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Quirónsalud de Madrid.

Dicho doctor también recalca el concepto de “prevención” en el ámbito de la salud respiratoria. “Es habitual hablar del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con los pulmones y las vías respiratorias, pero también debemos dar a la población las herramientas necesarias para evitarlas”, comenta.

La prevalencia de las patologías relacionadas con las vías respiratorias es cada vez mayor. Y los expertos consideran que un mejor conocimiento de los factores de riesgo puede prevenir la aparición y evolución de este tipo de patologías. Entre los principales consejos de los neumólogos, destacan la realización de ejercicio físico, evitar el tabaco, seguir una dieta adecuada y mantener unos buenos hábitos de sueño. Igualmente, recomiendan la vacunación y cuidar la calidad del aire.

Fuente: Consalud 06-10-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
NeumologíaNeumomadrid

Artículos relacionados

Sanify, nuevo seguro de salud 100% digital de DKV para los jóvenes

Adaptarse al estilo de vida de los jóvenes. Sanify, el nuevo seguro de salud 100% digital que lanza DKV, ofrece

¿Por qué aparece la periostitis tibial?

Suele aparecer si se corre en superficies duras. La periostitis tibial es una inflamación de la membrana con vascularización (periostio)

El 20% de la población utiliza fotoprotección solo en verano

ISDIN publica el III estudio sobre hábitos de fotoprotección en España. ISDIN, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección, ha elaborado