La terapia con radioligandos mejora la supervivencia de pacientes con un tipo de tumor neuroendocrino
La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 23,9 meses en los pacientes tratados con este tipo de terapia.
La medicina moderna ha vivido múltiples avances en los últimos años que han permitido ampliar los tratamientos en la lucha contra el cáncer.
Enmarcada en la terapia dirigida, la medicina nuclear desarrolla igualmente su uso terapéutico en oncología mediante la combinación de diagnóstico y terapia, dando paso a un nuevo paradigma en la lucha contra el cáncer: las terapias dirigidas con radioligandos (RLT, por sus siglas en inglés)
Estas terapias suponen un nuevo pilar en oncología. Una nueva investigación lo ha vuelto a demostrar. Esta vez frente a tumores neuroendocrinos.
Así, «The Lancet» ha publicado los resultados del ensayo clínico de fase 3 «Compete», que demuestran que el radiofármaco [177Lu]Lu-edotreotida ofrece beneficios clínicos estadísticamente significativos en comparación con la terapia dirigida en pacientes con tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET) metastásicos.
Fuente: La Razón 07-07-2026
Artículos relacionados
El cáncer orofaríngeo en varones se ha convertido en el más frecuente por el HPV
Este tipo de cáncer ha desplazado al de cérvix en las mujeres como el más frecuente por HPV La Dra. Carmen
Descubren nuevas variantes genéticas que predisponen a sufrir covid grave
Estudio internacional publicado en la revista ‘Nature’. Un macroestudio genético ha identificado 49 nuevas variantes genéticas que predisponen a sufrir covid
Cáncer de próstata: El test que lo detecta
Investigadores de la Universidad de East Anglia El cáncer representa el problema sociosanitario más importante del mundo. Uno de cada dos hombres y

