Laboratorios Rovi lidera el Ibex 35 gracias a la posible venta del negocio CDMO

Laboratorios Rovi lidera el Ibex 35 gracias a la posible venta del negocio CDMO

ROVI: Impacto en las tesis de inversión.

Las acciones de Laboratorios Rovi lideraron el selectivo del mercado español, Ibex 35, en una sesión de claro tinte bajista gracias a los avances en el proceso de venta del negocio de fabricación para terceros o CDMO.

Según recogen en Norbolsa, CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin avanzan a la segunda fase del proceso de venta del negocio de fabricación para terceros (CDMO) de Rovi. La valoración de la división ronda los 3.500 millones de euros y está previsto que la firma de un acuerdo tenga lugar a lo largo del segundo semestre del año. En este sentido, se espera que esta división alcance un EBITDA de 261 millones en 2024 y la compañía busca obtener un múltiplo de valoración entre 12-14 veces EBITDA.

Pedro Echeguren es analista en Bankinter. Tiene un Rovi un precio objetivo de 86,25 euros y explica que “los planes de segregar y vender esta actividad son una noticia ya conocida, la novedad es el precio y estimación de EBITDA. No se conoce qué activos se ofrecen a la venta (Rovi tiene cinco fábricas para uso propio y tres para fabricar medicamentos de terceros) ni si se incluye la fabricación de medicamentos que Rovi fabrica y vende bajo licencia, esto puede hacer variar considerablemente el precio.”

Por su parte, los analistas de Jefferies explican en su tesis de inversión que Becat es una oportunidad significativa dada la gran amplitud del mercado de la Enoxaparina y la cobertura de indicaciones. E indican que hay una importante oportunidad derivada de la asociación con Moderna para la fabricación.

Fuente: Aproafa (Mercados de inversión) 01-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Rovi

Artículos relacionados

I Premio SEEDO a la Comunicación en Obesidad: Haciendo visible la enfermedad ‘invisible’

El periodo establecido para la publicación de este contenido se fija entre el 1 de julio de 2022 y el

Recupera ancestros de la herramienta de edición genética CRISPR-Cas

Desarrollar tratamientos contra diversas enfermedades, como la ELA o el cáncer. Un viaje en el tiempo ha permitido a un grupo internacional

MSD y Opdivo, triundadores de los premios Fundamed & Wecare-U

La farmacéutica estadounidense BMS se erigió como la Mejor Compañía del año 2015, mientras que el fármaco inmuno oncológico de