Las farmacias están vendiendo el doble de test de gripe y covid

Las farmacias están vendiendo el doble de test de gripe y covid

Algunas farmacias agotan existencias, reponiendo cada dos días.

El sábado pasado, Juan entró en una farmacia del centro de A Coruña con la intención de comprar un test combinado de gripe y covid, pero no quedaba ni uno. La farmacéutica le dijo que apuntaba su teléfono y que le llamaba al día siguiente, en cuanto recibiese más, pero él lo necesitaba ese día. No quería presentarse en la cena de Nochebuena con su familia sin saber si su hijo pequeño, que llevaba días con tos, tenía algún virus que pudiese contagiar.  Fue a otra, y a otra más, probó en una cuarta sin éxito hasta que, por fin, a la quinta, encontró una botica con pruebas disponibles.

Confirman varios de estos establecimientos que estos días han agotado existencias más de una vez, que reponen con más frecuencia de la normal, cada dos o tres días, y que, efectivamente, la demanda se ha disparado en Navidad.

«Estamos vendiendo el doble de test que el mes pasado», precisa Marga Muñoz, de la Farmacia De la Llave, en Carballo. Blanca González, propietaria de la calle Orillamar, en A Coruña, descarta, sin embargo, un desabastecimiento general: «Hay un aumento de las peticiones, sí, pero la distribución tiene suministro suficiente y en una o dos horas llegaría reposición»

Fuente: Aproafa (La Voz de Galicia) 30-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
CovidFarmaciaGripe

Artículos relacionados

La Despensa Emocional, una guía imprescindible para familias, educadoras y terapeutas

Recomendaciones de la doctora en Psicología, Rosa Calvo Sagardoy, para el tratamiento psicológico del sobrepeso y la obesidad La especialista

Frutas, legumbres y frutos secos para evitar la retención de líquidos 

Los edemas o la retención de líquidos provocan hinchazón localizada en varias partes del cuerpo e incomodidad y malestar. Llega

Comer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso

Un estudio colaborativo del CIBEROBN realizado en 956 niños de 3 a 6 años evalúa la asociación entre la velocidad