Las personas con antecedentes de trastornos alérgicos tienen un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial
Estudio del Colegio Americano de Cardiología que se presentará en el ACC Asia 2022.
Se calcula que casi 14 de millones de españoles padecen algún tipo de alergia; en Europa, más de 150 millones de europeos. Una realidad que va en aumento en Europa al igual que en todo el mundo. Así, en la actualidad se estima que entre el 20 y el 25% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica, pero hay estudios que apuntan a que en 2050 habrá una prevalencia de entre el 40% y 50% de la población afectada por rinitis alérgica.
Ante esta realidad, una nueva investigación elaborada a partir de los Datos de la Encuesta Nacional de Salud de EE UU (NHIS) concluye que las personas adultas con antecedentes de trastornos alérgicos tienen un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial y enfermedades coronarias.
Así se desprende de un estudio del Colegio Americano de Cardiología (ACC) que se presentará en el ACC Asia 2022 junto con la Conferencia de Primavera de la Sociedad Coreana de Cardiología que tendrá lugar del 15 al 16 de abril.
Fuente: La Razón 17-04-2022
Artículos relacionados
La mitad de los europeos no accede a los servicios de rehabilitación que necesita
49 millones de años de vidas saludables perdidos debido a una condición de salud que requiere rehabilitación. Más de 390
Mieloma múltiple: Una nueva terapia con anticuerpos erradica la enfermedad en 18 pacientes
Los primeros resultados muestran la cura funcional de este cáncer de la sangre sin que sea necesario un trasplante de
Asisa creó 833 empleos durante la pandemia
Asamblea celebrada bajo el lema “Hagamos memoria para caminar hacia el futuro”. Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de ASISA, ha

