Los nuevos fármacos contra el cáncer redujeron en casi un 30% las muertes en España

Los nuevos fármacos contra el cáncer redujeron en casi un 30% las muertes en España

Nuestro país registró 42.132 muertes menos por cáncer de las esperadas en 2016

La investigación salva vidas y la inversión en nuevos medicamentos es la esperanza de vida para los pacientes oncológicos. Prueba de ello es que los nuevos tratamientos contra el cáncer lograron reducir en casi un 30% las muertes por cáncer en España en la última década.

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por el profesor Frank R. Lichtenberg, de la Universidad de Columbia (EE UU), que acaba de ser publicado en la revista «Value in Health», tal y como informa Farmaindustria.

El estudio «The Relationship Between Pharmaceutical Innovation and Cancer Mortality in Spain, From 1999 to 2016» analizó qué impacto había tenido el uso durante ese periodo de los tratamientos oncológicos para un total de 56 tipos de cáncer distintos.

Las investigaciones de Lichtenberg mostraron que aquellos tipos de cáncer que habían tenido más innovación farmacéutica en ese periodo son los que tuvieron mayores reducciones en su mortalidad.

En concreto, el estudio demostró que la aparición entre 1998 y 2015 de nuevos medicamentos contra el cáncer hizo que la edad media de fallecimiento de los pacientes con cáncer en España aumentara en casi tres años (2,77).

Además, según las conclusiones del profesor Lichtenberg, nuestro país registró 42.132 muertes menos por cáncer de las esperadas en 2016, el último año del estudio, es decir, una reducción del 29,2% en el número de fallecimientos.

Fuente: La Razón 30-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
CáncerFármacosFarmaindustria

Artículos relacionados

Qué significa tener una IgG positiva o negativa en coronavirus

¿Qué test me tengo que hacer? Conviene recordar que las IgG y las IgM son dos tipos de inmunoglobulinas que se

AstraZeneca rebaja al 76% la efectividad de su vacuna

La variante británica ya es prevaleciente en España. El Ministerio de Sanidad ha notificado 7.026 nuevos contagios por coronavirus y 320 fallecidos. La incidencia acumulada,

¿Qué es el Mal de Chagas?

Enfermedad inflamatoria e infecciosa El Mal de Chagas es una enfermedad inflamatoria e infecciosa, que en los casos más graves puede desembocar