Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna a partir de noviembre

Al menos tres meses después de la administración de la vacuna Janssen.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado administrar una dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen contra la COVID-19. Se les inoculará una de las dos vacunas de ARNm, Pfizer o Moderna, al menos tres meses después de la administración de la vacuna Janssen, como recomendaron los expertos de la Ponencia de Vacunas.

Las autonomías comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los más mayores y vulnerables, según han decidido en la Comisión de Salud Pública.

En la última actualización de la Estrategia de Vacunación, estos técnicos ya determinaron que toda dosis adicional en adelante será de las vacunas de ARNm, sin importar que se haya recibido antes la pauta de Janssen o AstraZeneca.

Fuente: RTVE 30-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusvacuna janssen

Artículos relacionados

El aceite de oliva reduce la mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares

España líder mundial en producción y exportación de aceite de oliva. El aceite de oliva es uno de los pilares

¿Qué es la melofobia?

Los pacientes no pueden salir de su casa porque es el único lugar donde están seguros. Esta manía a la

Es posible comunicar microorganismos de diferentes reinos usando nanopartículas como traductores

Podría ser útil para prevenir infecciones, matar bacterias o modular nuestro microbioma intestinal Un equipo de la Universitat Politècnica de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.