Madrid abre la convocatoria de sus Premios de Investigaci贸n para reconocer las mejores trayectorias profesionales

Madrid abre la convocatoria de sus Premios de Investigaci贸n para reconocer las mejores trayectorias profesionales

Dotadas con 42.000 y 21.000 euros respectivamente.

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de sus Premios de Investigaci贸n Miguel Catal谩n, Juli谩n Mar铆as y Margarita Salas para 2026, que reconocen las mejores trayectorias de profesionales de la regi贸n. Tras su publicaci贸n ayer en el Bolet铆n Oficial regional (BOCM), la documentaci贸n podr谩 presentarse hasta el 22 de mayo en este enlace, en las modalidades de carrera cient铆fica y menores de cuarenta a帽os, dotadas con 42.000 y 21.000 euros respectivamente.

Las candidaturas tienen que ser propuestas por grupos de investigadores vinculados a universidades o centros de investigaci贸n o por instituciones cient铆ficas de la Comunidad de Madrid en nombre de los aspirantes. Deber谩n incluir el curr铆culum vitae, una memoria que describa la trayectoria y los m茅ritos del postulante y tres de sus trabajos publicados.

El premio Miguel Catal谩n se centra en el 谩rea de las ciencias, incluyendo disciplinas como la ingenier铆a, la tecnolog铆a, la geolog铆a o la arquitectura entre otras. Por su parte, el Juli谩n Mar铆as de Humanidades y Ciencias Sociales engloba los estudios de las manifestaciones de la sociedad y del ser humano en aspectos como el comportamiento, las interacciones y la cultura.

Finalmente, el Margarita Salas trata las biociencias, introduciendo el estudio b谩sico o aplicado de los organismos vivos, su estructura, funci贸n y manipulaci贸n mediante la utilizaci贸n de t茅cnicas de biolog铆a celular, molecular o gen茅tica para la mejora de la calidad de vida de las personas y su medio ambiente.

Fuente: Comunidad de Madrid 28-04-2026


Etiquetas asignadas al art铆culo:
Comunidad de Madrid

Art铆culos relacionados

Bidafarma celebra en Toledo la XII Convenci贸n Avantia

Acudieron m谩s de 400 profesionales El parque Puy du Fou ha sido el escenario elegido por la cooperativa de distribuci贸n

La Fundaci贸n ASISA celebra el XVIII Seminario de Biomedicina, 脡tica y Derechos Humanos

Celebrado recientemente en Madrid. La Fundaci贸n ASISA, junto al Instituto de 脡tica Cl铆nica Francisco Vall茅s y la Universidad Europea de

Rovi impulsa su fabricaci贸n a terceros a la vacuna de Moderna en EEUU

La FDA ha aprobado la extensi贸n del suero frente a la bronquiolitis en personas de 18 a 59 a帽os. La

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.