Manuel López Blanco

Manuel López Blanco

Premio Internacional de Piano Ciudad de Carlet (Valencia) y Ciudad de Albacete.

El Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz fue escenario hace unos días de dos hitos que en sus muchos años de historia -tantos como tiene el hospital madrileño- aún no había albergado al aunar, en un solo evento, un concierto de piano en directo y uno de los mayores ejemplos de superación que un paciente puede dar, ya que el repertorio fue interpretado a una sola mano, la izquierda, por parte de un pianista, diestro de nacimiento, con distonía del músico que, además, perdió la movilidad de su mano derecha a raíz de un ictus

Manuel López Blanco, pianista, violonchelista y compositor internacional con amplio repertorio, tanto solista como camerístico, comenzó sus estudios a la edad de 4 años en Madrid, y fue el alumno más joven en toda la historia del Conservatorio Superior de Música de esta ciudad en terminar la carrera, con tan solo 15 años.

Además de Premio Final de Carrera y Mención Honorífica del citado conservatorio, Manuel también atesora el Premio Internacional de Piano Ciudad de Carlet (Valencia) y Ciudad de Albacete entre los muchos reconocimientos de concursos nacionales e internacionales que ganó en sus primeras décadas de carrera profesional, avalada por numerosos recitales, la crítica y medios españoles y foráneos.

VIDEONOTICIA: https://youtu.be/9D9xNW3065U

Fuente: Quirónsalud 26-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Manuel López BlancopianistaQuirónsalud

Artículos relacionados

El Hospital Gregorio Marañón lanza un vídeo para apoyar a pacientes que esperan un trasplante

111 trasplantes de órganos. El Hospital Gregorio Marañón ha lanzado un vídeo en el que pacientes y profesionales envían un

Diego Murillo recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca

Diego Murillo. El presidente de Fundación A.M.A., Diego Murillo, recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca.

Dr. Pineda Sierra: ‘El aumento de pecho es una cirugía accesible y segura’

La mamoplastia de aumento consiste en realzar el pecho de la paciente gracias a la colocación de una prótesis mamaria.