Martínez del Peral: «Queremos promover una digitalización de proximidad con los ciudadanos»

Martínez del Peral: «Queremos promover una digitalización de proximidad con los ciudadanos»

El pasado abril de 2022 inició su nuevo cargo al frente de los farmacéuticos madrileños

Manuel Martínez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en la que aborda el proyecto de ley de farmacia y sus nuevos proyectos al frente de esta institución.

Compartimos con ustedes algunas cuestiones de interés:

Pregunta.- ¿Cuál es su primer gran proyecto para los colegiados?

Respuesta.- Hemos estado absorbidos desde la toma de posesión en el texto de la ley y que también hemos empezado a trabajar en el nuevo concierto de la farmacia madrileña para el próximo año. Pero, al margen de estas dos cuestiones, que son prioritarias, nos hemos marcado el objetivo de mejorar y modernizar los servicios profesionales del Colegio. Estamos ideando el plan estratégico que marque las líneas maestras de 2023-2026, producto de un trabajo en el que participen tanto los colegiados como el personal del Colegio e instituciones del sector, y que culmine con la construcción de un Colegio moderno, ágil e integrador.

P.- ¿La digitalización es su gran reto?

R.-Es, en efecto, uno de los grandes retos que tenemos por delante. Se trata de un proceso en el que estamos todos inmersos como sociedad. La farmacia no puede ser ajena a estos cambios y, por eso, queremos promover una digitalización de proximidad con los ciudadanos, donde reforcemos aspectos que nos definen como farmacéuticos, como nuestra cercanía, nuestra atención personalizada o nuestra profesionalidad a través de nuevos canales de atención y nuevas herramientas de trabajo que nos permitan ser más ágiles y, sobre todo, más útiles a los ciudadanos.

Fuente: La Razón 21-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
COFM

Artículos relacionados

Inma Cervera: «La medicina a distancia se quedará, la parte afectiva la recuperaremos cuando haya menos riesgo»

«Los pacientes son lo primero». Inmaculada Cervera, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Departamento de La Fe en Valencia

Andrés Poveda, director del Área de Oncología Ginecológica del IVO

El Dr. Andrés Poveda es el director médico del Área de Oncología Ginecológica del IVO, cuyo objetivo es ofrecer a

Los cigarrillos elecrónicos pueden poner en riesgo la salud cardiovascular

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California