Más del 30% de la población mundial no hace ningún tipo de actividad física

Más del 30% de la población mundial no hace ningún tipo de actividad física

Sobre todo las mujeres.

El 31 por ciento de la población adulta mundial, es decir, casi 1800 millones de adultos, no hace ningún tipo de actividad física y corre el riesgo de enfermar por ello, sobre todo las mujeres, lo que supone un aumento del seis ciento entre 2010 y 2022, según revelan los nuevo datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicados en un artículo de ‘The Lancet Global Health’.

Los resultados apuntan a una tendencia «preocupante» de inactividad física entre los adultos, pasando de 24 por ciento en 2010 al 31 por ciento en 2022.

Según han resaltado los expertos de la OMS en la rueda de prensa de presentación del estudio, si la tendencia continúa, se prevé que los niveles de inactividad sigan aumentando hasta alcanzar el 35 por ciento en 2030, y el mundo está actualmente lejos de cumplir el objetivo mundial de reducir la inactividad física para 2030.

No obstante, España se encuentra por debajo de la media mundial ya que solo el 25 por ciento de la población no hace ningún tipo de actividad física, siendo más inactivas las mujeres que los hombres.

Fuente: Médicos y pacientes 02-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
deporteejercicio físicomujeres

Artículos relacionados

Más del 20% de los accidentes de tráfico están relacionados con la falta de visión

El 90% de la información que recibimos es visual. Los accidentes de tráfico son por definición un evento extraordinario con

Hipra es efectiva contra Ómicron y se comercializará el segundo trimestre de 2022

«Este es el año de la esperanza y esperamos contar con una vacuna española contra la Covid-19». La futura vacuna

Consejos pare evitar el dolor de espalda

Dolor de espalda. Es fundamental tener una rutina para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Este mal ocupa el