Mónica García: “Voy a llevar a cabo mi mandato en los próximos años desde la ética”

Mónica García: “Voy a llevar a cabo mi mandato en los próximos años desde la ética”

La ministra de Sanidad ha inaugurado la 32 reunión de los Consejos Nacionales de Ética en la sala Ernest Lluch.

En su primer acto público como titular de la cartera. En este evento, la ministra ha puesto precisamente en el centro la ética como principio rector del mandato que arranca, «ya que puede dotarnos de herramientas de pensamiento y deliberación para afrontar los retos presentes y futuro».

En este sentido, ha recordado que «el dolor y sufrimiento derivados de no reconocer la dignidad en todos los seres humanos ha de ser una de las cosas que nos muevan para mejorar nuestras sociedades y, más concretamente, la salud de nuestra gente».

Se ha referido a una de las participantes en estas jornadas, Adela Cortina, recordando que «las medidas legales son necesarias, pero sin personas convencidas de que cualquier ser humano es digno de todo respeto, sin gentes conscientes de que ellas mismas tampoco se merecen la indignidad de mentir y calumniar, seguiremos teniendo un mundo muy caro en dolor y en sufrimiento». Por eso, ha abogado por reconocer la dignidad en todos los seres humanos «para mejorar nuestras sociedades y, más concretamente, la salud de nuestra gente».

García ha destacado que dicha ética debe «ayudar a los gobernantes a tener altura de miras para llegar a acuerdos que partan del reconocimiento del resto de actores como interlocutores válidos y que pongan el bienestar de nuestras sociedades por encima de las batallas cortoplacistas de los partidos».

Fuente: Ministerio de Sanidad 28-11-2023


Artículos relacionados

Cinco alimentos que debemos consumir a diario

Aportan muchos nutrientes. El yogur es, junto con los arándanos, las coles de Bruselas, el salmón y las nueces, uno

Cáncer de vejiga: El 5% de los tumores se asocian al agua del grifo

Exposición a trihalometanos. La exposición a químicos en el agua potable se asocia con un 5% de tumores de vejiga en Europa,

Descubren un mecanismo antienvejecimiento en un fármaco usado contra la diabetes

Metformina. Investigadores del Institut Català d’Oncologia (ICO-Idibgi) han descubierto que un fármaco empleado habitualmente para tratar la diabetes, la metformina,