Nueva técnica de edición de genes repara el daño del infarto en ratones
Estudio en Science.
La edición de genes, la técnica llamada CRISPR, utilizada para corregir defectos en enfermedades genéticas extiende su campo de acción y, de acuerdo con estudio publicado en la revista «Science», es capaz modificar una proteína clave en los corazones de ratones que han sufrido un infarto.
Según los investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.), el uso de la técnica permitió que los animales recuperaran su función cardiaca tras sufrir un infarto y, potencialmente podría emplearse en un amplio abanico de pacientes.
El grupo dirigido por Eric N. Olson, del Centro Médico del Sudoeste de la Universidad de Texas, en Dallas (EE.UU.), cree esta técnica que podría usarse para tratar una variedad de pacientes con enfermedades cardíacas.
Fuente: ABC SALUD 16-01-2023
Artículos relacionados
Migraña: Más de un 40% de las personas que la padecen en España están aún sin diagnosticar
En nuestro país la padecen alrededor de 5 millones de personas. Hoy, 12 de septiembre, se conmemora el Día Europeo
Enfermedades raras: Solo una de cada cinco está siendo investigada
Sufrir unos síntomas para los que no se encuentra explicación, pasar de médico en médico sin recibir un diagnóstico y
Un hospital madrileño pone en marcha una innovadora terapia contra el cáncer de páncreas
Reducir el volumen tumoral para proceder después a su extirpación quirúrgica Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario de Fuenlabrada, en Madrid,

