Nueva variante de Covid: los casos se han triplicado

Nueva variante de Covid: los casos se han triplicado

El informe estima una tasa de hospitalizaci├│n por Covid-19 de 1,35 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia de COVID-19 en España se sitúa en los 24,3 casos por 100.000 habitantes en Atención Primaria, en comparación con los 8,3 notificados en la semana anterior, lo que supone un aumento del 192,77 por ciento. Además, los casos se han triplicado en las últimas dos semanas, cuando se registró una incidencia de 7,7.

As├ş se recoge en el ├║ltimo informe del┬áSistema de Vigilancia de Infecci├│n Respiratoria Aguda┬á(SiVIRA), realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que detalla la incidencia de las infecciones respiratorias agudas en Espa├▒a en la semana del 6 al 12 de mayo de este a├▒o.

La mayor tasa de positividad de Covid-19 se registra en personas de entre 45 y 65 a├▒os (11,4%), seguido de los mayores de 65 a├▒os (10,8%). Adem├ís, en menores de un a├▒o, la positividad para SARS-CoV-2 tambi├ęn es alta (8,1%).

La variante de SARS-CoV-2 identificada en mayor proporción en Atención Primaria han sido BA.2.86 (57,71%), con predominio desde la semana 5 y correspondiente a la circulación de linajes JN.1. Esta variante ya era dominante en toda Europa en la temporada de invierno.

Fuente: Aproafa (La Voz de Galicia) 27-05-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
coronaviruspacientes

Art├şculos relacionados

Beneficios de las fresas para el organismo

El informe respalda que esta fruta aporta beneficios cardiovasculares, metabólicos y cognitivos. El consumo diario de fresas está relacionado con una

La mol├ęcula que podr├şa mejorar la inmunoterapia frente a los tumores s├│lidos

El interfer├│n gamma, liberado por los linfocitos T, podr├şa jugar un importante papel en la mejora de la eficacia de

┬źComponente 18┬╗ para frenar futuras pandemias globales

El plan ‘Componente 18’ es un conjunto de acciones para reforzar y ampliar las capacidades del SNS. La ministra de┬áSanidad,┬áCarolina