Nuevo test sanguíneo para el diagnóstico rápido de la ELA
En la actualidad, la detección de la ELA se basa en un examen clínico exhaustivo.
Un análisis de sangre consigue detectar esta enfermedad neurodegenerativa con una precisión del 98 % y en unas 24 horas. La rapidez de este proceso permitirá iniciar antes el tratamiento, lo que se traducirá en mejores resultados para los pacientes, apuntan los investigadores. Se espera que esté a disposición de los neurólogos en un plazo de 18 a 24 meses.
Una simple extracción de sangre. Eso es lo que requiere el nuevo test, desarrollado por investigadores del laboratorio sin ánimo de lucro Brain Chemistry Labs en Wyoming (EE UU), para diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal.
La ELA conduce a una parálisis gradual que acaba provocando la incapacidad para caminar, hablar o, en fases avanzadas, moverse.En la actualidad, su detección se basa en un examen clínico exhaustivo, que puede tardar de 10-16 meses desde el inicio de los síntomas, momento en el que muchos pacientes se han deteriorado significativamente.
Fuente: Aproafa (Agencia Sinc) 19-09-2024
Artículos relacionados
Ribera Santa Justa pone en marcha la presoterapia
Los beneficios de la presoterapia se perciben desde el primer día. El hospital Ribera Santa Justa ha puesto en marcha
Nanoesferas para las terapias contra el cáncer
Basadas en la luz. En un gran avance en la terapia contra el cáncer, un equipo de investigadores del Laboratorio
La radioterapia a dosis baja mejora el alzhéimer grave según un estudio
La investigación ha sido desarrollada en el Rotman Research Institute de Baycrest de Canadá Un estudio publicado en “The Journal