Proteínas para que en el embarazo el bebé crezca sano y fuerte

Proteínas para que en el embarazo el bebé crezca sano y fuerte

Algunas proteínas actúan como transportadores de nutrientes, asegurando su cobertura al bebé a través de la placenta

Las proteínas son esenciales para la formación de tejidos, órganos y sistemas del bebé en desarrollo, incluyendo músculos, huesos, piel, cabello y órganos internos. Son como los bloques de construcción de las células y muy necesarias para la formación de otras nuevas tanto en el bebé como en la madre, quien experimenta un aumento en el volumen sanguíneo y en otros tejidos durante el embarazo.

De esta manera, la ingesta de proteínas a través de la alimentación son necesarias para el sistema inmunológico porque ayuda a combatir infecciones y enfermedades, transportando gran cantidad de nutrientes a través de la placenta.

Las mejores fuentes de proteínas

  1. Carne magra: Como pollo, pavo y ternera magra, que proporcionan proteínas de alta calidad y hierro, importante para prevenir la anemia.

  2. Pescado: Especialmente pescados ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa y las sardinas, que son beneficiosos para el desarrollo cerebral del bebé.

  3. Huevos: Una excelente fuente de proteínas de alta calidad y otros nutrientes importantes, como colina, que es crucial para el desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé.

  4. Productos lácteos: Leche, yogur y queso, que proporcionan proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales para el desarrollo óseo y muscular del bebé.

  5. Legumbres: Como alubias, lentejas y garbanzos, que son ricas en proteínas vegetales, fibra y folato, un nutriente importante para prevenir defectos del tubo neural en el bebé.

  6. Frutos secos y semillas: Como almendras, nueces, semillas de chía y semillas de girasol, que son excelentes fuentes de proteínas, grasas saludables y otros nutrientes importantes

Fuente: Diario de Sevilla 22-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
bebéembarazomujerplacentaproteínaproteinas

Artículos relacionados

SEPAR advierte de una segunda oleada de trombos en piernas y pulmones tras el Covid-19

Causado por la inmovilización, el encamamiento, el confinamiento o enfermedad médica. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Convenio de colaboración en diabetes

Diabetes. La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han establecido un convenio de colaboración. El

Descubren un marcador para saber cuándo un tipo de cáncer de piel puede provocar metástasis

Revista Life Science Alliance. Las células que forman los tumores del carcinoma escamoso cutáneo se preparan para migrar hacia los ganglios linfáticos,