Hace dos años y medio, Javier Caballero optó por el Hospital Quirónsalud Málaga para ser intervenido quirúrgicamente de un cáncer de pulmón. La experiencia fue tan positiva que, al ser diagnosticado nuevamente de un cáncer, en este caso de estómago, ha vuelto a elegir este centro para someterse a tratamiento:

«no dudé en ponerme en las manos del doctor César Ramírez y su equipo por recomendación de la oncóloga», afirma el paciente, quien fue intervenido hace dos semanas de este nuevo tumor con «excelentes resultados» mediante una gastrectomía total completa por cirugía mínimamente invasivael primer caso de este tipo de cirugía en un centro hospitalario privado en la provincia de Málaga.

Una gastrectomía total completa fue la cirugía con la que se le extirpó todo su estómago. Tras diez días de ingreso posoperatorio, Javier sigue su recuperación en casa y su reciente revisión en consulta indicó una excelente evolución.

«El de Javier Caballero no es un caso cualquiera, puesto que dicha intervención se realizó por vía laparoscópica, lo que significa el primer caso de gastrectomía total abordada a través de cirugía mínimamente invasiva en un centro hospitalario privado en la provincia de Málaga«, explica el doctor César Ramírez Plaza, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga.

La gastrectomía total por vía mínimamente invasiva se trata de una intervención de alta complejidad y radicalidad que se indica en casos de tumores de estómago que precisan de la extracción completa del órgano.

Fuente: Quirónsalud 15-05-2023