Sanidad retoma el proyecto del búnker de protonterapia del Doctor Negrín

Sanidad retoma el proyecto del búnker de protonterapia del Doctor Negrín

El presupuesto de 2024 reserva un millón de euros para un edificio soterrado.

El hospital Doctor Negrín de Gran Canaria está más cerca de albergar uno de los diez servicios de radioterapia de protones donados al Sistema Nacional de Salud por la Fundación Amancio Ortega Gaona.

Por lo pronto, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, confirmó ayer en una comparecencia parlamentaria que hay un millón de euros reservados en el presupuesto de 2024 para el proyecto de construcción del búnker que albergará el servicio.

Atendiendo a una pregunta de la diputada del grupo parlamentario nacionalista, Vidina Espino, la consejera precisó que en las últimas semanas se ha desbloqueado la tramitación del proyecto para construir el búnker que acogerá el aparato donado hace dos años por Amancio Ortega.

Indicó que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la capital grancanaria para incluir en el planeamiento municipal este equipamiento que se ubicará en el recinto hospitalario.

«Es muy importante contar con terapia de protones para tratar a nuestros pacientes, porque ahora dependemos exclusivamente de Madrid», señaló Monzón, que añadió que recientemente uno de los dos aparatos que brindan este servicio en Madrid se ha roto, lo que ha retrasado el tratamiento de los pacientes canarios.

Fuente: Canarias 7 24-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
protonterapiasanidad hospital negrin

Artículos relacionados

Faes Farma pone en marcha una nueva planta en Lamiako (Vizcaya)

La farmacéutica vasca Faes Farma pone en marcha una nueva planta en sus instalaciones de Vizcaya. En palabras de su

La Artrosis de rodilla

Artrosis de rodilla. El dolor de rodilla más habitual es el debido a la artrosis de rodilla, producida por el

La soledad, una amenaza para la salud

Soledad. Investigadores estadounidenses concluyen en un estudio que la soledad, como aislamiento social, es tan perjudicial como la obesidad. Indican