Sapiosexualidad: ¿qué es y cuáles son sus características?

Sapiosexualidad: ¿qué es y cuáles son sus características?

Los pacientes con artritis quieren atención a su salud sexual

Como bien sabemos, el ejercicio de la sexualidad individual y colectiva se ha diversificado mucho durante estos últimos años, dando nacimiento no sólo a nuevas libertades sino, con ellas, a nuevas definiciones que no conocíamos, y que nos permiten comprender de qué modo se sienten atraídos algunos de los que nos rodean. En este caso deteniéndonos en un concepto muy concreto, el de sapiosexualidad.

Y es que aunque la mayoría admite que se siente interesado en alguien más primero por la parte física, no podemos perder de vista que existen corrientes que invitan a todo lo contrario, a conocer a quienes se tiene cerca para descubrir si su personalidad les estimula, más allá de todo de lo físico.

Qué es la sapiosexualidad

En este contexto aparece la sapiosexualidad, que contempla a aquellos individuos, hombres pero especialmente mujeres, que desarrollan una atracción superior por aquellas personas más inteligentes, interesándose más que nada en el intelecto y desenvolvimiento de sus posibles conquistas románticas y/o sexuales.

¿Por qué es más común de lo que creemos?

Como decíamos, esta noción refiere a quienes no se sienten tan interpelados por esa parte física, sino que centran toda su atención en la propia inteligencia, como así en los planteamientos éticos que pudiera hacerse el otro o, por qué no, en su capacidad de sorprender con pensamientos únicos.

Este concepto, que no define desde las ciencias biológicas sino desde las ciencias sociales, es bastante más común de lo que podríamos pensar. Los expertos especializados en el tema afirman que generalmente el deseo sexual se explica, en cierto porcentaje, por la admiración que producen determinadas características de la otra persona, y que no acaban en el aspecto físico/estético.

De hecho, diferentes estudios a lo largo de la historia se han encargado de demostrar que ese deseo mutuo es más perdurable cuando independientemente de la obvia atracción física, hay una de tipo mental. Recordemos que el principal órgano sexual del cuerpo es el cerebro, no los genitales.

Es decir, cualquier atisbo de inteligencia, sea emocional, social o cultural, puede despertarnos interés inmediatamente en alguien más, y ser sapiosexuale sin saberlo.

Fuente: Ok Diario 02-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
parejaSapiosexualidadsexoSexualidad

Artículos relacionados

Causas del dolor de garganta al bostezar

Es posible que aparezca el dolor debido al movimiento que hacemos con la boca. El dolor de garganta puede tener

La vacuna de Janssen, segura y eficaz para los expertos

Estados Unidos planea aprobar el fármaco. Los expertos que asesoran a la FDA (la Agencia del Medicamento de Estados Unidos)

Apnea del sueño: cómo detectarla

Cuestionario ‘Stop-Bang’. La temporada de otoño ya ha llegado, y con ella, la vuelta a los hábitos diarios tras la temporada de vacaciones.