Un estudio confirma el aceite de oliva para reducir el riesgo de mortalidad prematura

Un estudio confirma el aceite de oliva para reducir el riesgo de mortalidad prematura

Revista ‘Journal of the American College of Cardiology’.

Nuevos datos ratifican y extienden el poder protector del aceite de oliva. Ingerir en las comidas esta grasa, sobre todo en su variedad virgen extra, se asocia con un menor riesgo de muerte prematura, ya sea por causas cardiovasculares, neurodegenerativas, respiratorias o de cáncer. Así lo indican los resultados de un nuevo estudio con participación española que se publica en la revista Journal of the American College of Cardiology.

El trabajo realizó un seguimiento durante 28 años a dos cohortes estadounidenses de 60.582 mujeres y 31.801 hombres (participantes en conocidos estudios de nutrición, la cohorte de enfermeras y de profesionales sanitarios).

Entre otras cuestiones, los científicos, liderados por especialistas de la Universidad de Harvard, evaluaron la dieta de estos individuos, prestando especial atención al consumo de aceites y grasas empleados para cocinar y aliñar. Durante el seguimiento, se produjeron alrededor de 36.000 fallecimientos. Y al analizar la relación entre la alimentación y esas muertes, los investigadores observaron que la dieta, y en concreto el consumo de aceite de oliva, tenía un impacto.

Fuente: El Mundo 14-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
aceite de oliva

Artículos relacionados

El efecto del sol sobre el estado de ánimo

Estado de ánimo. Según un estudio de la universidad Brigham Young (EE.UU.), las horas de sol influyen en el estado

Más del 50% de los tratamientos de fertilidad se abandonan por falta de apoyo emocional

La búsqueda de un embarazo puede ser un proceso largo y duro, con inestabilidad emocional y desarrollo de inquietudes. «El

Investigadores desarrollan unos nuevos empastes que combaten las caries recurrentes

La resistencia a los antibióticos es uno de los problemas sanitarios más acuciantes. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv