Una mujer con dos ├║teros da a luz a mellizas en EEUU

Una mujer con dos ├║teros da a luz a mellizas en EEUU

Se entero durante una ecograf├şa de rutina a las ocho semanas de embarazo

Una┬áestadounidense de 32 a├▒os┬áque naci├│ con una inusual anomal├şa y tiene┬ádos ├║teros┬ágest├│ dos embarazos, uno en cada matriz, y dio a luz a mellizas en d├şas diferentes, anunci├│ este viernes la mujer.

┬ź┬íNacieron nuestras milagrosas beb├ęs!┬╗, escribi├│┬áKelsey Hatcher, que ha documentado su historia en su cuenta de Instagram ┬źdoubleuhatchlings┬╗ (un juego de palabras entre el apellido de la madre y el t├ęrmino doble incubaci├│n). La primera melliza, llamada Roxi Layla, naci├│ el martes a las 19H49 hora local y su hermana, Rebel Laken, el mi├ęrcoles a las 06H09.

Los m├ędicos proyectaron la fecha del parto para el d├şa de Navidad, pero las mellizas nacieron antes, justo a tiempo para pasar las festividades en casa con el resto de sus hermanos.

La madre y sus hijas ya fueron dadas de alta y Hatcher prometi├│ dar m├ís detalles del parto en un futuro. Hatcher se enter├│ a los 17 a├▒os que naci├│ con┬á├║tero didelfo, una anomal├şa con una prevalencia del 0,3%. En mayo, durante una ecograf├şa de rutina a las ocho semanas de embarazo, la mujer, que ya ten├şa tres hijos, se enter├│ de que estaba gestando a mellizas y que ten├şa un feto en cada uno de sus ├║teros. Este tipo de embarazos son┬áextremadamente inusuales, afirm├│ Shweta Patel, la obstetra que atendi├│ a Hatcher en el Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama en Birmingham, en el sur de Estados Unidos.

Fuente: El Mundo 31-12-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
beb├ęsembarazomellizas

Art├şculos relacionados

La nutrición, cada vez más importante en el envejecimiento de las personas mayores

¿Cómo mantener una dieta equilibrada? A medida que nos hacemos mayores, necesitamos alimentos y hábitos algo distintos. Por esto la

Más de 7 millones de personas padecen una enfermedad neurológica en España

Las más prevalentes son la migraña, el ictus, el Alzheimer, el Parkinson, o la epilepsia. En España más de 7

La FJD acoge el l Congreso Nacional de la Asociación de Pacientes de Cáncer de Próstata

Han participado casi una veintena de profesionales sanitarios. El Aula Magna de la Fundaci├│n Jim├ęnez D├şaz ha acogido hoy la