Una terapia revolucionaria logra que un cáncer incurable remita en una niña

Una terapia revolucionaria logra que un cáncer incurable remita en una niña

Esta técnica podría denominarse como edición de bases.

Hace seis meses, Alyssa, una niña británica de 13 años, era prácticamente desahuciada debido a que ni la quimioterapia, ni el trasplante de médula ósea habían funcionado tras haber sido diagnosticada en el año 2021 con leucemia inflobástica aguda T. Un tipo de cáncer infantil común, pero que en muchos casos se vuelve tan agresivo que es prácticamente incurable.

Sin embargo, los médicos, lejos de cerrar la puerta, recurrieron a un nuevo ensayo clínico que se llevaba a cabo en el Hospital Great Ormond Street  for Children de Londres (GOSH), donde se utiliza en el tratamiento, células inmunes genéticamente modificadas de un voluntario sano. Gracias a esta determinación y la inmediata aprobación de las autoridades sanitarias, los médicos lograron que tras este nuevo procedimiento, remitiese el cáncer incurable que padecía esta niña en Reino Unido.

Esta técnica, que podría denominarse como edición de bases, crea, gracias a la ingeniería biológica, un nuevo medicamento vivo que ataca a las células cancerosas.

Fuente: OK Diario 14-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
CáncerReino Unido

Artículos relacionados

Dr. Antonio González

Lidera la investigación de un fármaco contra el cáncer de ovario avanzado. La actualización de los resultados de un estudio

¿Cómo predecir la mala evolución en el linfoma Hodgkin?

El 85% de los enfermos se curan, pero un 15% no y por eso es importante detectarlos Investigadores del Instituto Josep

21 millones de euros para el material sanitario de IFEMA

También se destinaron casi 3 millones de euros para suministros de equipos de tecnología sanitaria El Consejo de Gobierno informó