Los efectos del calor para las varices

Los efectos del calor para las varices

El aumento de la temperatura y el índice de humedad ambiental influye en el grado de dilatación de las venas.

Mientras la gran mayoría de la población espera la llegada del verano para disfrutar de mayor tiempo al aire libre, existe un porcentaje para el que la época estival es sinónimo de pesadez de piernas, dolor, inflamación de tobillos u hormigueos. Se trata de personas afectadas de insuficiencia venosa crónica (IVC), lo que comúnmente se conoce como varices, según Quirónsalud.

“El aumento de la temperatura y el índice de humedad ambiental influye en el grado de dilatación de las venas produciendo un aumento de su diámetro”, explica el Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de los hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, el doctor Rubén Rodríguez Carvajal.

El especialista detalla que este fenómeno se refleja en las extremidades inferiores donde “las venas varicosas se vuelven más prominentes y se produce la aparición de hinchazón de las piernas”. Una sensación incómoda cuya principal consecuencia es el deterioro de la calidad de vida de los afectados, especialmente en estas fechas en las que se incrementa la demanda de visitas al especialista “la patología vascular por la que más se consulta en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular durante el verano es la insuficiencia venosa crónica, en forma de varices o por síndrome postrombótico”.

Fuente: Quirónsalud 14-08-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
insuficiencia venosa crónicaQuirónsalud

Artículos relacionados

Conferencia Foro Salud

Nueva Economía Fórum y Bidafarma organizan la Conferencia Foro Salud. Doña Marina Álvarez, Consejera de Salud de la Junta de

La incidencia de las ITS entre los adolescentes se ha duplicado

La adolescencia es uno de los grupos de población a nivel mundial en el que no se ha conseguido un

Séptima ola: bajan los contagios y no crecen los ingresos hospitalarios

21.594 casos se han producido en mayores de 60 años. El Ministerio de Sanidad ha notificado, con datos aportados por