Bronquiolitis: Sanidad inmuniza a 19.122 menores para prevenir los casos

Y evitar posibles complicaciones derivadas de la infección por VRS.
La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha inmunizado ya a 19.122 menores contra el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causa de bronquiolitis en lactantes. Esta segunda campaña de inmunización, iniciada el pasado 1 de octubre, tiene como objetivo reducir los casos graves de bronquiolitis en los niños y evitar posibles complicaciones derivadas de la infección por VRS.
La campaña se enfoca en dos grupos específicos: bebés nacidos entre abril de 2024 y marzo de 2025, y menores de hasta dos años con patologías de riesgo, considerados como especialmente vulnerables.
En cuanto a la distribución provincial, hasta la fecha se han inmunizado 2.260 menores en Castellón, 9.783 en Valencia y 7.079 en Alicante, mostrando un amplio alcance de la iniciativa en toda la comunidad.
El VRS es conocido por su impacto en los niños pequeños, especialmente en los menores de un año, para quienes es una de las principales causas de hospitalización. Además de la bronquiolitis, esta infección puede desencadenar otros problemas respiratorios y enfermedades bacterianas como neumonía y otitis. Según los datos proporcionados por la Conselleria de Sanidad, en la temporada pasada la inmunización permitió reducir en un 85% los ingresos hospitalarios por bronquiolitis, así como las visitas pediátricas en Atención Primaria relacionadas con el VRS.
Fuente: Aproafa (Levante) 16-11-2024
Artículos relacionados
Los españoles, los que menos mantendrán la distancia social y la mascarilla una vez vacunados
Estudio en 9 países del mundo para conocer cómo se plantean los ciudadanos su rutina. Los planes de vacunación avanzan
Fumar es el factor que más altera las defensas
Estudio publicado en la revista Nature. La pandemia del coronavirus fue una clase magistral para entender que cada persona tiene
Ibuprofeno y codeína
Cuáles son los peligros de los fármacos combinados «El consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína puede provocar daños