¿Cuáles son las causas del molusco contagioso?

¿Cuáles son las causas del molusco contagioso?

Se contagia a a través del contacto directo entre personas o con objetos contaminados.

El molusco contagioso es una infección viral cutánea que produce protuberancias redondas de diferentes tamaños, que pueden ir desde el tamaño de la cabeza de un alfiler hasta el de una goma de borrar.

Aunque se trata de una enfermedad más frecuente en niños, el molusco contagiosos también puede afectar a adultos con el sistema inmunitario debilitado.

El molusco contagiosos se contagia a a través del contacto directo entre personas o con objetos contaminados. Si las protuberancias se estallan, la infección puede extenderse a la piel de alrededor.

¿Cuáles son las causas del molusco contagioso?

Las protuberancias puede aparecer en la cara, cuello, axilas u órganos genitales si la infección se trasmite por contacto sexual y suelen ir acompañadas de picazón e inflamación.

Este tipo de infección suele afectar a las personas con el sistema inmunitario debilitado, y se puede contagiar por el contacto piel con piel, contacto con elementos contagiados, o contacto sexual.

Está desaconsejado frotarse los bultos o rascarse, ya que al estallar las protuberancias se puede extender la infección a la piel más próxima.

Fuente: 20 Minutos 30-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
molusco contagioso

Artículos relacionados

Diccionario Infantil de la sanidad sostenible

Esperan que el documento ayude a que los más jóvenes entiendan la importancia de la salud. Con motivo de la

Los médicos se obligan a validar cada 6 años su vida laboral, su formación continuada y su buena praxis

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial ha aprobado la universalidad de su Validación Periódica de la Colegiación (VPC)

EE UU alerta de que el impacto del Zika es “más alarmante” de lo esperado

Las autoridades sanitarias estadounidenses han alertado de que el potencial impacto y propagación del zika en el país norteamericano es