El 3,7% de la población no consume carne

El 3,7% de la población no consume carne

Los gallegos son los que consumen más carne.

La mayor parte de los españoles (74,6%) asegura que consume entre 1 y 4 raciones de carne por semana, tal y como se observa en las respuestas de los encuestados por la pregunta IMOP-BERBĒS.

Esta cifra es muy superior al 14,5% que lo hace entre cinco y seis veces por semana y el 7,2% que ingiere más de siete raciones. En el lado opuesto, se encuentra el 3,7% de la población que no consume carne, un porcentaje que asciende al 8,8 de los españoles en el tramo comprendido entre los 14 y 24 años.

Por comunidades autónomas, los gallegos son los que consumen más carne, un 20% lo hace cinco o seis veces por semana, así como los valencianos que lo hacen más de siete veces por semana en un 10%.

En cuanto al tipo de carne que se consume de forma habitual, el 68,3% ingiere mayoritariamente ave, el 40% vacuno, el 35,9% cerdo, el 4,8% conejo y el 1,3% carne de oveja y cabra.

Por sexos, las mujeres son quienes consumen más ave, un 74% frente al 62,2% de los hombres y estos suelen preferir el cerdo, un 44%, comparado con el 28,2% de las mujeres.

Fuente: OK Diario 24-02-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentación saludablecarnenutricion

Artículos relacionados

IMQ Ibérica Business School ofrece descuentos en sus cursos online

IMQ Ibérica ayuda en este momento de aislamiento y lanza una  promoción especial de formación online Tanto en IMQ Ibérica

Terapia para pacientes con cáncer de próstata avanzado

Los nuevos datos acerca de la calidad de vida con 177Lu-PSMA-617 más el estándar de tratamiento muestran un retraso en el

La Unidad del dolor del Hospital de Dénia introduce la fisioterapia para mejorar los tratamientos

 Reducir la demora. El Hospital de Dénia acaba de introducir técnicas de fisioterapia invasiva en la Unidad del Dolor. De esta forma los pacientes