La nutrición, cada vez más importante en el envejecimiento de las personas mayores

La nutrición, cada vez más importante en el envejecimiento de las personas mayores

¿Cómo mantener una dieta equilibrada?

A medida que nos hacemos mayores, necesitamos alimentos y hábitos algo distintos. Por esto la nutrición es cada vez más importante en el envejecimiento de las personas mayores. De hecho, al hablar de este tema, los expertos coinciden que la correcta alimentación de las personas mayores es fundamental para un envejecimiento saludable.

A medida que pasan los años, el cuerpo cambia, y hay que tener en cuenta que el proceso de envejecimiento afecta, entre otras muchas cosas, a la función digestiva.

Factores tener en cuenta entre nutrición y envejecimiento de las personas mayores

Según Sanitas, en las personas mayores la alimentación cumple una función preventiva importante. Los cambios que se producen en el organismo con la edad exigen aumentar la ingesta de determinados nutrientes para mantener una alimentación equilibrada que cumpla con sus necesidades nutricionales, impuestas por las consecuencias del deterioro asociado al envejecimiento.

Consejos básicos para una correcta nutrición en mayores

Llevar una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios

Pues no debe faltar nada en estas edades. Si hay duda, los médicos entonces son los que deben determinar qué comer en esta edad para una correcta salud.

Fuente: Ok Diario 23-06-2022



Artículos relacionados

Galicia es la comunidad autónoma con la tasa más alta de personas con Daño Cerebral

Accidente cerebrovascular. El Servicio de Neurorrehabilitación del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, ya está atendiendo a sus

España supera los 200 casos de Covid hasta llegar a los 208

Desde el inicio de la pandemia, Sanidad ha registrado un total de 5.164.184 casos y 88.052 fallecidos. El indicador de

Las enfermedades reumáticas son la causa del 24% de las discapacidades temporales en España

50 por ciento de las discapacidades permanentes en España. Las enfermedades reumáticas son la causa del 24% de las discapacidades