Más de un 30% de los españoles cree que su bienestar ha empeorado tras la pandemia

Más de un 30% de los españoles cree que su bienestar ha empeorado tras la pandemia

Estudio de Unilever.

La pandemia ha incrementado la preocupación de los españoles por la salud y el medio ambiente, y eso se refleja en los nuevos hábitos de consumo. Tal y como apunta un reciente estudio de Unilever elaborado en la plataforma Ipsos Digital a partir de una muestra de 700 personas repartidas por todo el territorio español, el interés por las marcas con propósito saludable ha crecido notablemente con la llegada del coronavirus.

En este sentido, hasta un 27% de los consumidores afirma que ha incrementado su interés por marcas que cuiden la salud de las personas. El estudio también pone de manifiesto el crecimiento de otras preocupaciones por parte de los consumidores españoles cuando realizan la cesta de la compra; un 22% busca ahora más marcas con compromiso social y para la comunidad y un 20% asegura que se decanta ahora más por marcas con envases biodegradables. Este incremento es especialmente importante en la categoría de productos de limpieza: el interés por marcas sostenibles en este segmento ha pasado a ser mayoritario y el 57% ya se decanta por ellas, con un crecimiento del 20% respecto a antes de la pandemia. Los encuestados también fueron preguntados acerca de su interés por los productos veganos, y al respecto, el 6% afirma haber incrementado su consumo.

Los hábitos de alimentación, entendidos como “aquellas conductas conscientes, colectivas y repetitivas, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales” es otro de los temas centrales del presente trabajo de investigación. Al respecto, un 30% de los encuestados considera que se alimenta mejor que antes de la pandemia, frente a un 55% que no manifiesta cambios en sus hábitos; y un 15%, que afirma alimentarse peor.

Fuente: Tinkle 07-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
bienestar fisicocoronaviruspandemiatinkle

Artículos relacionados

Cofares impulsa su Hub de innovación para desarrollar propuestas de valor para la farmacia y el ecosistema de salud

Generar un impacto competitivo en el ámbito de la salud a través del impulso de iniciativas que aporten valor a

Madrid destina 13,6 millones para vacunas para población infantil y grupos de riesgo

Adquisición de 325.600 dosis de vacunas. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado recientemente una partida

La FJD inmuniza frente a la Covid-19 a cerca de 1.700 de sus profesionales

En los tres primeros días de campaña de vacunación. Dentro de la estrategia de control de la pandemia generada por