PAPILLOMATTACK: el juego para conocer el virus del papiloma humano

PAPILLOMATTACK: el juego para conocer el virus del papiloma humano

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)? 

La respuesta a todas esta pregunta podemos descubrirla jugando al PAPILLOMATTACK, un juego de cartas educativo creado para divulgar el conocimiento sobre el virus del papiloma humano, que es fácilmente transmisible y puede desencadenar varios tipos de cáncer, como el cáncer de cuello uterino.

Sin embargo, el principal objetivo del proyecto es que se convierta en un recurso para que el alumnado de ciclo superior de primaria aprenda todos los métodos de prevención de la infección, como la vacunación y la detección precoz.

PAPILLOMATTACK está liderado por el grupo de investigación en Infecciones y Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), por el Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y por la Unidad de Comunicación del IDIBELL. Y cuenta con la colaboración de los servicios de Educación y Salud del ayuntamiento de L’Hospitalet.

La herramienta educativa PAPILLOMATTACK consta de un vídeo divulgativo y de un juego de cartas que enseña a los alumnos que existe un virus llamado papiloma, cuya infección se puede prevenir con la vacunación y, también, que contamos con métodos de detección precoz para detectar la aparición de cualquier anomalía y poder tratarla a tiempo para no llegar a desarrollar un cáncer en el cuello uterino.

Fuente y Foto: Salud a Diario 01-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
PAPILLOMATTACKVPH

Artículos relacionados

El Dr. Argüello aborda el cáncer de colon en ¿Qué me pasa doctor?

Cada año se diagnostican más de 40 mil nuevos casos. El cáncer de colon es ya el tumor maligno de mayor incidencia

Las claves del sonambulismo infantil

El doctor Valentín Alzina, director del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra explica en el siguiente video

Alberto de Rosa

Modelo Alzira El Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, señaló en el programa de Atresmedia ¿Qué me pasa