Primer fármaco que reduce las reacciones alérgicas a alimentos como el cacahuete

Primer fármaco que reduce las reacciones alérgicas a alimentos como el cacahuete

Xolair también está aprobado para tratar la urticaria crónica espontánea.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la inyección de Xolair (omalizumab) para la alergia a los alimentos mediada por inmunoglobulina E en determinados adultos y niños a partir de 1 año para la reducción de las reacciones alérgicas, incluida la reducción del riesgo de anafilaxia, que pueden producirse con la exposición accidental a uno o más alimentos.

En concreto, la eficacia de Xolair se estableció en un estudio multicéntrico sobre 168 sujetos pediátricos y adultos (de al menos 1 año de edad o más) alérgicos al cacahuete y al menos a otros dos alimentos, como leche, huevo, trigo, anacardos, avellanas o nueces.

La FDA aclara que los pacientes que toman Xolair tienen que seguir evitando los alimentos a los que son alérgicos. El fármaco está destinado a un uso repetido para reducir el riesgo de reacciones alérgicas y no está aprobado para el tratamiento inmediato de emergencia de reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia.

Fuente: Aproafa (La Voz de Galicia) 24-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
alergia

Artículos relacionados

Una terapia reduce el colesterol a la mitad y sin alterar el ADN

Publicado en la revista Nature. Para combatir el colesterol alto, muchas personas toman estatinas. Como estos fármacos hay que tomarlos todos

La trombosis es la segunda causa de muerte en pacientes con cáncer después del propio tumor

El 10% de los pacientes con cáncer muere por una trombosis o por un evento relacionado. La trombosis es una

España, pionera en disponibilidad de terapias inmunológicas

Disminuir las muertes y mejorar la supervivencia de los pacientes. La inmuno-oncología consigue que el propio sistema inmune del paciente,