Investigadores descubren un mecanismo que controla la aparición del cáncer de hígado

Investigadores descubren un mecanismo que controla la aparición del cáncer de hígado

El trabajo acaba de publicarse en la revista PNAS.

El cáncer de hígado es un tumor silencioso. Cuando se detecta suele ser ya demasiado tarde, porque el diagnóstico coincide con la colonización de otros órganos. La temida metástasis.

Es el colangiocarcinoma, el segundo cáncer de hígado más común y uno de los más agresivos y con peor pronóstico de toda la amplia familia de tumores. Y es, también, uno de los grandes olvidados, porque la ciencia apenas ha descubierto nuevos tratamientos y ni tan siquiera lo conoce demasiado.

Ha sido poco estudiado a nivel molecular, un vacío que ahora empieza a llenarse en parte con un descubrimiento realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que han descubierto un mecanismo molecular que controla su aparición. El trabajo acaba de publicarse en la revista PNAS.

Fuente: La Voz de Galicia 03-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de Hígado

Artículos relacionados

Unidad de Protonterapia, precisión y seguridad en la CUN

La terapia con protones es la radioterapia externa más precisa. La Unidad de Protonterapia o de Terapia de Protones de la

Endoscópica bariátrica para resolver los problemas en pacientes con obesidad

Se trata de técnicas muy complejas que requieren de una formación específica. El Hospital Quirónsalud Clideba se ha convertido en un claro

¿Cuáles son las causas del cáncer oral?

Si se detecta a tiempo suele tener un buen pronóstico. El cáncer de boca o cáncer oral es cualquier tumor