Enfermedad rara: Los pacientes tardan cuatro años en ser diagnosticados
El próximo 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Vivir con síntomas, con la incertidumbre de no saber qué patología se tiene. Esa es la realidad que en algún momento de su vida han sufrido los tres millones de personas que tienen una enfermedad rara en España.
Las familias con enfermedades poco frecuentes esperan cuatro años en promedio para lograr un diagnóstico. De hecho, un 20% de ellas ha tenido que esperar más de una década. Y tras este largo proceso, solo el 34% tiene acceso a un tratamiento, según informa la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).
El próximo 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Bajo el lema “¿Cómo te ves en 2030?”, Feder busca reflexionar sobre cómo afrontar los retos de equidad en el acceso a diagnóstico, tratamiento y atención social y sanitaria de calidad de cara a la próxima década.
Fuente: La Razón 24-02-2022
Artículos relacionados
El Niño Jesús prevé un ensayo para tumores sólidos a partir de julio
El centro hospitalario presentará próximamente la documentación a la Aemps para su aprobación en población pediátrica El ensayo clínico del medicamento
Los beneficios de correr en climas fríos
Produce menos estrés por calor en el cuerpo. HealthDay News –Los días fríos y lúgubres de invierno no son un buen
La OMS registra la primera muerte humana por gripe aviar en el mundo
El cuadro clínico que desarrolló el fallecido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este miércoles la primera muerte

