Anticonceptivos de emergencia: cuándo y cómo debe administrar levonorgestrel

Anticonceptivos de emergencia: cuándo y cómo debe administrar levonorgestrel

El videoconsejo sanitario de #TuFarmacéuticoInforma de esta semana

Según explica la farmacéutica Irene Suárez, «levonorgestrel es una hormona empleada como anticonceptivo hormonal. En la actualidad se emplea tanto como anticonceptivo regular en forma de píldora anticonceptiva mensual, implantes subcutáneos y en dispositivos intrauterinos, así como anticonceptivo de emergencia o también conocido como píldora postcoital o ‘píldora del día después'».

La anticoncepción de urgencia está indicada para la prevención de embarazos tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o en caso de fallo del método anticonceptivo. No se puede emplear como anticonceptivo regular, ya que no es eficaz.

Como anticonceptivo de urgencia, se recomienda una dosis única de un comprimido de 1,5 mg. El comprimido debe tomarse lo antes posible y no más tarde de 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, ya que funciona mejor cuanto antes se tome. «Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar esta dosis de levonorgestrel, no evitará quedarse embarazada», apunta la farmacéutica.

Ver Video

Fuente: Con Salud 28-12-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
anticonceptivoslevonorgestrelTuFarmacéuticoInforma

Artículos relacionados

Bruxismo: Síntomas principales

Ante momentos de estrés o tensión. El bruxismo es un problema que se caracteriza por el apretamiento o rechinamiento de

El Dr. Obeso trata con éxito a pacientes con párkinson sin cirugía

Los resultados se publican en The New England Journal of Medicine. Una técnica no invasiva, la subtalamotomía con ultrasonido enfocado

Una radiografía de Tórax para diagnosticar la Covid-19

La OMS considera la radiografía de tórax criterio diagnóstico desde febrero. Investigadores de la Universidad de Antioquia, Universidad Politécnica de