Crean la I Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infantojuvenil de Murcia

Crean la I Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infantojuvenil de Murcia

8 plazas para niños y adolescentes.

El Hospital General Universitario ‘Virgen de la Arrixaca’ cuenta desde hoy con la primera Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infantojuvenil de la Región. La nueva unidad dispone de 8 plazas para niños y adolescentes y ha supuesto la incorporación de 15 profesionales sanitarios, un equipo al que mañana se suma una persona más.

Actualmente, la unidad cuenta con dos psiquiatras, seis enfermeras especializadas en Salud Mental, cinco técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, un trabajador social, un terapeuta ocupacional y un psicólogo clínico.

Además, contará con una unidad cerrada para ingreso, espacios para consultas, salas comunes diferenciadas para estar y desarrollar las actividades terapéuticas, así como una zona al aire libre.

Esta infraestructura tiene como objetivo principal “ofrecer un cuidado integral tanto médico como psicológico a los menores que precisen ser hospitalizados, con el fin de reducir al máximo el impacto de su ingreso en los niños y adolescentes”, ha detallado el consejero de Salud Manuel Villegas.

Fuente: Región de Murcia 01-03-2019



Artículos relacionados

Bristol-Myers Squibb avanza su programa de Inmuno-Oncología en ASCO 2017

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb presenta su programa de investigación en Inmuno-Oncología durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de

La evolución de los fármacos más consumidos en España

Entre los fármacos más consumidos desde el año 2.000 en España se incluyen los analgésicos, los antiinflamatorios y el omeprazol.

XI Conferencia Anual de las Plataformas de Investigación Biomédica

Calidad asistencial. España se ha convertido en uno de los países europeos con mejores condiciones para albergar el desarrollo de