Crean un guante que elimina el material genético de la Covid-19 en una hora

Crean un guante que elimina el material genético de la Covid-19 en una hora

Tras haber superado un ensayo realizado por el CIBIR.

Un guante es capaz de eliminar en una hora el 100% del material genético de la Covid-19 que se encuentre sobre una superficie infectada con la que tenga contacto; “protege frente al coronavirus”, es reutilizable y apto para la manipulación de pantallas táctiles.

Estas son algunas de la propiedades de Guantelet, diseñado por la empresa JMP Ingenieros, situada en el municipio riojano de Sotes, de unos 300 habitantes; y que tiene la posibilidad de producir ya unos 20.000 pares al mes, tras haber superado un ensayo realizado por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

El consejero delegado de JMP Ingenieros, Eduardo Remírez, ha explicado que “la importancia real de este guante es que, desde el primer instante que el entra en contacto con una superficie contaminada, el mecanismo del tejido del que está formado empieza a funcionar y en su interior se destruye el material genético del virus en una hora”.

Fuente: 20 Minutos 17-12-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
guantematerial genético de la Covid

Artículos relacionados

Las mascarillas serán obligatorias para los mayores de 6 años

Uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado. El

Madrid activa el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud

Medidas informativas. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha activado por segundo año consecutivo el

Los microplásticos presentes en las gambas no son peligrosos para la salud

3 de cada 4 gambas analizadas contienen fibras antropogénicas en su tracto digestivo. La cantidad de microplásticos presentes en las gambas no afectan ni