España desarrolla un nuevo fármaco contra la malaria

España desarrolla un nuevo fármaco contra la malaria

350.000 muertes anuales.

Junto a la primera vacuna contra la malaria, que ha comenzado a administrarse a 360.000 niños en tres países africanos para probar su eficacia, las esperanzas de erradicación de una enfermedad que se cobra 350.000 muertes anuales están depositadas en la tafenoquina, el primer medicamento desarrollado en los últimos 60 años contra un tipo específico de paludismo que tiene gran incidencia.

España ha participado en la aprobación por parte de la FDA, la agencia del medicamento estadounidense, del nuevo fármaco, gracias al trabajo desarrollado en un centro puntero y único, situado en Madrid, y perteneciente a la farmacéutica GSK, en el que se investigan y desarrollan tratamientos para enfermedades endémicas en países en desarrollo.

Fuente: El Periódico 25-04-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
malaria

Artículos relacionados

Formar al paciente resulta clave para fomentar la investigación biomédica

I Foro Protagonistas. La entrada en vigor del Real Decreto 1090/2015 por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos ha

La FDA aprueba un fármaco de AstraZeneca para la DM2

Qtern, fármaco de AstraZeneca para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DM2), ha recibido la aprobación de

Acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y SEEDO para luchar contra la obesidad

Obesidad. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), su Fundación, y el Consejo Superior de Deportes (CSD)