Fe Ballestero: “Hemos sido pioneros en la modernización de los colegios farmacéuticos a nivel nacional”

Fe Ballestero: “Hemos sido pioneros en la modernización de los colegios farmacéuticos a nivel nacional”

Labor colegial.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Fe María Ballestero, aborda en una entrevista con el periódico Información, la reforma integral del edificio que alberga el Colegio de Farmacéuticos, la protección de datos y la digitalización de procesos. A continuación se recoge parte de la entrevista.

Pregunta- ¿Cómo se gesta la idea de llevar a cabo la reforma del edificio del COFA?
Respuesta- Llevo en el colegio desde 2004, realizando diferentes funciones. Ya en esa época me di cuenta del entorno inapropiado en el que se desarrollaba la labor colegial. En 2014 accedí a la presidencia del colegio, pero en esa legislatura era imposible plantearse el proyecto de reforma. Antes de ser reelegida en enero de 2018, junto con el gerente, Pablo Millá, empezamos a pedir proyectos, de tal manera que a la altura del 10 de enero de este año teníamos uno prácticamente definitivo. Las obras se iniciaron a mediados de junio.

P- ¿Cuáles han sido las principales dificultades?
R- Nos planteamos que la obra no se realizara por partes, sino que se hiciera todo a la vez y, además, que pudiéramos seguir trabajando en el edificio durante la ejecución de las mismas. Para no interrumpir la actividad colegial tuvimos que desmontar el mobiliario, habilitar un archivo provisional y trasladar a todos los trabajadores a la última planta, habilitar otros accesos distintos al habitual.

P- ¿Se ha avanzado en el ámbito de la protección de datos?
R-En este aspecto cumplimos los máximos estándares que se puedan exigir por ley. Disponemos de un departamento de Calidad encargado de ello y, además, trabajamos con asesores externos. Estamos perfectamente adaptados a la nueva normativa que cambió hace poco tiempo.

P- Tras esta reforma, ¿cómo se posiciona el COFA respecto a otros colegios de España?
R-Puedo decir que el COFA es el colegio farmacéutico más moderno de España. Estamos a la vanguardia. Hemos sido pioneros en la modernización de los colegios farmacéuticos a nivel nacional.

Fuente: Diario Información 01-12-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
Colegios Farmacéuticos

Artículos relacionados

Dra. Merino: “Cada vez se diagnostican más casos de melanoma y, por suerte, en estadios más precoces”

La Dra. Naira Merino explica en una entrevista concedida al periódico “La Razón” que “el aumento de la incidencia de

Rafael Matesanz, exdirector general de la ONT

Rafael Matesanz, exdirector general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), afirma que “Los comienzos de la ONT fueron durísimos,

Paul Workman: la inmunoterapia oncológica “ya es una revolución”

Paul Workman, investigador experto en el desarrollo de fármacos oncológicos, ha ofrecido una entrevista a El Mundo con motivo de