Investigadores crean prótesis cerebrales inductoras de visión

Investigadores crean prótesis cerebrales inductoras de visión

 Tanto en participantes videntes como ciegos.

Un nuevo estudio de varios laboratorios, incluido el grupo del autor principal Daniel Yoshor en el Baylor College of Medicine en Houston, ha dado un primer paso significativo hacia una prótesis mediante el uso de una novedosa técnica de estimulación cerebral para obtener imágenes visuales tanto en participantes videntes como ciegos.

La teoría detrás de las primeras prótesis visuales equiparó el sistema visual a una pantalla de computadora, donde cada punto del espacio visual de una persona es comparable a un píxel en una computadora.

Por lo tanto, para mostrar la letra “z” es necesario estimular las neuronas (o píxeles) que representan los puntos de la letra “z”. Estudios anteriores han hecho esto estimulando el cerebro con electrodos implantados crónicamente, pero con resultados limitados.

Sin embargo, a medida que los avances tecnológicos lo han permitido, los científicos han deducido que esta analogía de la visión de píxeles no parece traducirse con prótesis visuales reales.

Fuente: Consalud 17-08-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
prótesis cerebrales

Artículos relacionados

Relacionan obesidad y diabetes con el alzhéimer

Obesidad y diabetes. Investigadores de Yale relacionan bajos cerebrales de glucosa con obesidad y diabetes y mayor riesgo de alzhéimer.

Investigadores del Hospital la Fe están desarrollando un kit de diagnóstico precoz para el cáncer de pulmón

Disminuir las elevadas tasas de mortalidad. El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe de Valencia, está desarrollando un nuevo

Descubren un nuevo mecanismo molecular responsable del envejecimiento del corazón

El corazón no solo envejece por la oxidación propia de la edad como se creía hasta ahora. Un equipo de