Investigan en FacoElche la perdurabilidad de las lentes intraoculares en los pacientes

Investigan en FacoElche la perdurabilidad de las lentes intraoculares en los pacientes

FacoElche alcanza la vigésimo sexta edición.

El primer fin de semana de febrero está marcado en la agenda oftalmológica internacional para los especialistas en la salud ocular desde 1999. FacoElche es el congreso que abre la agenda anual oftalmológica y Elche su sede, concretamente el hotel Huerto del Cura. Una reunión científico médica que alcanza la noble cifra de veintiséis ediciones.

Durante todos estos años, han sido multitud los avances, técnicas, lentes y dispositivos que se han ido presentando, estudiando y analizando por la comunidad científica en pro de la salud visual de los pacientes.

FacoElche estima que durante estos veintiséis años han pasado más de 32.000 especialistas de la visión, en algún momento de su carrera profesional para ampliar o divulgar conocimientos.

En esta edición, se abordará como uno de los temas capitales, la investigación sobre cuál es la vida media real de las lentes intraoculares en los pacientes y la resolución de inconvenientes por parte de los expertos.

Además de nuevos equipos, nuevas lentes Premium y nuevas técnicas que se debatirán y estudiarán.

El Hospital Universitario del Vinalopó albergará una sesión de diez cirugías de cataratas y glaucoma de alta complejidad que serán retransmitidas en directo a la sala central del congreso y en streaming. Y otras doce cirugías Near Live de lentes Premium, ya grabadas y emitidas en falso directo, con el fin de agilizar los tiempos. Entre los oftalmólogos que intervendrán en directo, se encuentran los doctores David Antolín, Gonzalo Bernabéu, Elena Barraquer, Daniel Elíes, Joaquín Fernández, Sergio Canabrava, Marcos Gómez, Blanca Poyales, Emeterio Orduña y Glenda Espinosa.

Fuente: Ribera 31-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
FacoElchelentes intraocularesRibera

Artículos relacionados

Localizan genes que aumentan el riesgo de cáncer de mama triple negativo

Tasa de supervivencia de 5 años.  Un equipo de investigación dirigido por Fergus Couch, genetista de la Clínica Mayo (Estados

Descubren un mecanismo que logra regenerar el tejido pulmonar dañado

Resultados publicados en «Cell Stem Cell». Una nueva investigación realizada en modelos de ratón por la Escuela Perelman de Medicina

El Big Data es un avance clave para la investigación en Medicina Intensiva

Los datos son el eje vertebrador de la asistencia e investigación. Desde hace años se observa un cambio de paradigma