Inyección semanal para el tratamiento del déficit de la hormona de crecimiento

Inyección semanal para el tratamiento del déficit de la hormona de crecimiento

Enfermedad rara caracterizada por la secreción inadecuada de la somatropina.

Pfizer lanza ‘Ngenla’ (somatrogón), ya disponible en España, un nuevo tratamiento para el déficit de la hormona del crecimiento en niños a partir de tres años y adolescentes que permitirá a los pacientes pasar de inyectarse el tratamiento a diario a hacerlo una vez a la semana, mejorando así la adherencia.

Se trata de una enfermedad rara caracterizada por la secreción inadecuada de la hormona del crecimiento, la somatropina, desde la glándula pituitaria. No hay una única causa establecida, puede ser congénita o adquirida por diversas causas tras el nacimiento. Algunos de los signos de sospecha son: baja estatura, velocidad de crecimiento deficiente, retraso en la maduración, aspecto facial inmaduro y aumento de la grasa subcutánea.

Tal y como ha recordado la directora médica de la Unidad de Enfermedad Raras de Pfizer España, Nuria Mirla primera hormona de crecimiento recombinante para tratar esta patología se puso a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios hace más de 30 años.

Fuente: OK Diario 19-02-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
hormona de crecimiento

Artículos relacionados

Vivir con narcolepsia

Narcolepsia. Actualmente se cree que la narcolepsia esta causada principalmente por un ataque autoinmune que afecta una zona del cerebro.

Los genes del autismo están en todas las personas

El riesgo genético que contribuye a la aparición de transtornos del espectro autista (TEA) está en todas las personas, según

Resistencia a los antibióticos: En España causa 3.000 muertes al año

Solo un 19% de los españoles han oído hablar de ello. Hace unas semanas, se celebraba la Semana Mundial de